Iniciativa

A finales de 2022, un grupo de promotores y empresarios de Miranda de Ebro, liderados por José Luís Solana, presidente de la Fundación Galletas Coral, y la empresa municipal de promoción económica, Miranda Empresas, buscan generar un proyecto de ocio y entretenimiento cultural y turístico acerca de la historia ferroviaria de la ciudad mirandesa.


Con la intención de definir ese proyecto y su posible alcance se contrataron los servicios de Imandra Project, empresa dedicada al sector de la divulgación y el ocio cultural, que propone entonces un alcance mayor y más ambicioso, asistidos por los conocimientos de múltiples actores locales y un grupo de asesores mirandeses. Un Plan Director para una intervención a nivel de ciudad financiado por José Luís Solana y otros empresarios mirandeses que se sumaron a este esfuerzo.

Ya somos

El Plan Director establece la necesidad de una sociedad que gestione y ponga en marcha las acciones recogidas en dicho plan. Se constituye así Miranda Temática bajo un apoyo total del Pleno Municipal, así como de diversas entidades del ámbito social.

En concreto, este proyecto cuenta con el impulso de la Corporación Municipal,
de su oficina de desarrollo, Miranda Empresas, así como con el alineamiento administrativo en niveles supramunicipales, el apoyo y colaboración de ADIF y RENFE, y de diferentes empresas relacionadas con la temática o la pretensión del proyecto, así como con relevantes asociaciones y un amplio tejido social representativo del conocimiento mirandés, con una conformación de grupos de expertos en diferentes temáticas relacionadas con las necesidades del proyecto, con los cuales se ha alcanzado un amplísimo consenso en lo concerniente a la idoneidad y enfoque del proyecto, así como
al potencial retorno que generaría para la ciudad.

]

Septiembre 2022

La iniciativa local recaba los apoyos del Ayuntamiento, de la Cámara de Comercio, de otros empresarios y asociaciones locales, pero también de importantes empresas ferroviarias como Renfe y Adif.
May 01, 2024
12:00 AM
]

Diciembre 2022 - Enero 2023

El liderazgo de José Luís Solana culmina en un encargo a Imandra Project para redactar un Plan Director que recoja en su totalidad las actuaciones del futuro proyecto que es financiado por entidades locales:

May 01, 2024
12:00 AM

Financiador principal:

Financiadores secundarios:

May 01, 2024
12:00 AM
]

Abril 2024 (Ahora somos)

Actualmente la sociedad 
Miranda Temática S.L. 
está constituida por:

May 01, 2024
12:00 AM

Socios constituyentes:

José Luis
Solana Sojo

José Gerardo
Martínez Pérez

Fernando Rodríguez Peral
(Rucai 24h.)

Socios confirmados: